Mazatlán, Sinaloa.-Cruz Roja Mazatlán se declaró lista para participar con seis ambulancias en el operativo de seguridad y vigilancia principalmente en la zona costera durante el periodo vacacional de Semana Santa y de la Moto.
El coordinador de Socorro de Cruz Roja Mazatlán, Janaí Chávez Mejía, informó que la nueva ambulancia que les hizo entrega la Delegación Estatal de Cruz Roja, será también utilizada en el operativo de Semana Santa, brindando seguridad por la zona costera.
“Ahorita estamos ya al 100 por ciento con el personal y vehículos y estamos a la espera… con la nueva ambulancia, tendremos seis para el operativo, además del carro de rescate y una moto”.
Adelantó que ellos estarán participando en todo el corredor turístico, desde el Escudo hasta la Marina.
Agregó que es la Avenida del Mar, desde el Monumento al Pescador al Valentino la zona que más se les conflictua ante la gran afluencia vehicular y de vacacionistas que asisten al puerto.
“Nos estamos quedando chiquitos ante la gran cantidad de gente que viene”, afirmó Chávez Mejía.
El coordinador de Socorro de la Cruz Roja Mazatlán, adelantó que su personal va a estar trabajando las 24 horas desde el jueves 18 hasta el domingo 21 y posteriormente con la Semana de la Moto, se acabaron los descansos, indicó.
Sobre la Base Marina, dijo que ya está el proyecto por lo que se confía en la buena respuesta de la ciudadanía en el boteo, por lo que se espera que a más tardar en unos dos meses tener habilitado ese lugar.
Indicó que ese punto es muy importante para los servicios en carretera, principalmente, y por todos los nuevos asentamientos que están en esa zona, donde se ahorran alrededor de 15 minutos en llegar en caso de una emergencia.