Con gran entusiasmo y espíritu solidario se llevó a cabo el Cuadrangular del Bienestar 2025, en Culiacán, un evento deportivo con causa cuyo objetivo este año es apoyar a niñas, niños y adolescentes de Sinaloa que padecen insuficiencia renal.
La presidenta del Sistema DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz, informó que hasta antes del inicio del encuentro se habían recaudado más de 4 millones 500 mil pesos, gracias a la participación de equipos, patrocinadores y ciudadanía.
“Al corte que teníamos son 4 millones 500 mil pesos antes de empezar este juego, y pues muy apenados, pero no está en nuestras manos el tema de Mazatlán, Mochis y Guasave, sin embargo, los equipos se han portado con mucha calidad humana y van a reprogramar los juegos suspendidos por lluvia”.
La presidenta destacó la respuesta de la sociedad sinaloense, que año con año se suma a esta causa que ya se ha convertido en una tradición familiar.
“Estamos contentos porque con lo que se ha recaudado estamos muy agradecidos con toda la ciudadanía, cada año esta es una fiesta que reúne a muchas familias, un evento lleno de alegría y solidaridad”.
Los recursos obtenidos permitirán que niñas y niños con insuficiencia renal que están en lista de espera puedan acceder a trasplantes en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
“Ya tenemos los recursos para que los niños que deban ser trasplantados puedan ser operados en el Pediátrico, solo resta seguir los protocolos médicos y hospitalarios correspondientes”,
El Cuadrangular del Bienestar continuará con encuentros pendientes en Mazatlán, Guasave y Los Mochis, los cuales se reprogramarán en las próximas semanas.






















