Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La inflación no está preocupando a los Culiacanenses, ya que han estado realizando compras copiosas, por lo cual las ventas en el centro de Culiacán van para arriba, así lo expresó Óscar Sánchez Beltrán, Dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, para Viva La Noticia.
Asimismo, se cree que para los días previos a la navidad las ventas en los negocios podrían estar llegando hasta el 300%.
“Esto está motivando a que la captación económica que estamos teniendo, se acerque a la proyección que tenemos para esta época decembrina, estamos hablando de que los clientes se están acercando a los centros comerciales y están realizando compras muy copiosas, y las alzas en ventas van del 80 hasta el 100% ahorita en algunos negocios”.
Sánchez Beltrán, vaticinó que los negocios mayormente beneficiados son todos aquellos que tienen que ver con juguetería, ropa, accesorios y electrónicos.
“Ahora los niños no quieren los juguetes tradicionales, no quieren los juguetes artesanales, el yoyo, el trompo esos quedaron en desuso, y ahorita los niños están pidiendo para navidad a los padres, los juguetes tecnológicos, celulares, estamos hablando de tabletas, computadoras y videojuegos que son los que están demandando mucho ahorita en los centros comerciales”.
Con ello, el pronóstico que se tiene contemplado para Culiacán en cuanto a la derrama económica solamente por la época decembrina, sería de 1800 millones de pesos, siendo así que se está cumpliendo, ya que hasta el momento van el 70%, esperando que al paso de los días se pueda completar la meta estimada.