Fernanda Covarrubias

Cd. de México.- La pandemia por Coronavirus no solo ha afectado a las personas de todo el mundo, si no también este virus se encarga de afectar la vida de los animales.

Las mascotas más comunes como son los perros y gatos, también pueden ser contagiadas por COVID-19, al igual que otros animales, sin embargo es necesario darnos cuenta cuando una de nuestras mascotas pudieran llegar a padecer esta enfermedad.

 

Los perros pueden padecer Coronavirus asintomático a diferencia de los gatos, ya que estos felinos si logran tener todos los síntomas  por ejemplo: toser, estornudar y hasta tener fiebre.

Según especialistas los casos de contagio por COVID-19 en perros y gatos se registraron en Hong Kong, Bélgica, EEUU,  Alemania y España.

 

 

Estudios realizados en china aseguran que el virus por COVID se reproduce en bajas cantidades en los perros , gatos, entre otros animales y se detecto que el contagio se logra si uno de ellos estuvo en contacto con otro animal infectado.

Sin embargo la OMS aun no aprueba si el Coronavirus pueda ser transmitido de un animal a un humano, así que no seria un riesgo tener contacto con nuestras mascotas o cualquier otro animal.

 

 

 

Deja un Comentario