Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Cualquier diputado que no pertenezca a la bancada de Morena tiene posibilidades de presidir la Mesa Directiva del Congreso del Estado porque la Ley Orgánica lo permite, afirmó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava.
La legisladora reveló que se encuentran en pláticas todas las fuerzas políticas del Poder Legislativo pero será en la sesión de este primero de octubre en el inició del nuevo periodo de sesiones cuando en votaciones se defina.
Domínguez Nava dijo que los diputados sin partidos o que no pertenezcan a una fracción parlamentaria también tienen posibilidad porque la normatividad lo permite.
“Hay diversidad de propuestas, el PT pide que le diputado Almaral continúe, el PRI busca presidir, el PAN también busca presidir, entonces vamos a seguir platicando para ver si podemos llegar a acuerdos”, expresó.
Los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI y del PAN han manifestado su interés de que un diputado de su bancada ocupe la presidencia de la Mesa Directiva y en especial que sea una mujer.