Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Lo que las personas racionalmente o emocionalmente no pueden hacer en ocasiones por cuenta propia, lo hacen los Psicólogos o los Tanatólogos, quienes ayudan al cuerpo  que fluya y se desbloquee del dolor o el sufrimiento que tiene, afirmó la Psicóloga y Tanatóloga  Olimpia Hernández.

Entrevistada por la coordinadora general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, destacó que en ocasiones muchas personas lo dan todo a los demás y ellas se ponen en el último lugar.

“Y no es porque sea algo malo, sino porque no se les enseñó a sentirse merecedora, de sentirse tratada, consentida, atendida, ellas como se refieren a esa voz interna que dice ‘no, no me merezco’”.

Esto dijo, no se logra de la noche a la mañana, sino con horas y obras, sobre todo cuando es un hijo único y solo tienes a tus padres.

“Son dos no solamente uno, quienes consagraron toda su vida, olvidándose de su propia vida. Es ahí cuando los papás llegan a irse de este plano terrenal, entonces pierde sentido la vida del hijo, porque toda su vida ya no van a estar papá y mamá”.

Explicó que cuando alguno de los padres está ya en sus últimos días de vida, agonizantes, se les debe dejar ir, no se debe alargar su agonía, solo porque no queremos que muera.

“Yo entro a explicarles y darles las herramientas y explicarles que debemos hacer, que es descansar, porque el que va a cuidar en ese momento, tiene que dar calidad, y no en calidad de cambiarlo, ni de darle comida, no, el papá o la mamá lo que ocupan en ese momento es mucho el abrazo, el platicar, el recordar todos esos momentos, desde que nacieron, desde que tienen esa facultad de conciencia”.

Deja un Comentario