Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- El purgatorio es un estado del alma en el cual se purifica para alcanzar la salvación, atreviéndose a referirse a ello algunas personas como la antesala del cielo, informó el Padre Esteban Robles Sánchez, Vocero de la Diócesis de Culiacán para Viva La Noticia.

Cuando se realizan obras buenas, comentó, se obra para la salvación, sin embargo, que la naturaleza pecadora del ser humano va dejando huellas de pecado, siendo el purgatorio el tiempo de las almas para las penas temporales, habiendo excepciones.

“Pues hay excepciones, por ejemplo la virgen María, la virgen maría porque fue concebida sin pecado original y lo celebramos el 8 de diciembre la inmaculada Concepción, María fue concebido sin pecado original, fuera de Maria y Jesús, todos hemos sido concebidos con la culpa del pecado. Entonces los santos que conocemos, los santos que veneramos claro que en algún momento tuvieron que pasar por la purificación”.

El tiempo en que el alma estará purgando, comentó, dependerá de los actos buenos realizados, comenzando el cielo, infierno y purgatorio en vida. Con ello, afirmó que este es un lapso de esperanza de acercamiento a Dios.

“No es algo malo, es el momento de la esperanza de ver a Dios, entonces los difuntos necesitan de nuestra oración”.

Deja un Comentario