Alexa Figueroa

El problema con los saqueos y robos en las escuelas es que se necesita trabajar en conjunto con las autoridades escolares y los padres de familia, ya que la policía no puede ingresar a las instalaciones, sólo hace rondines alrededor, puntualizó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Óscar Guinto Marmolejo.

Señaló que cuatro personas han sido consignadas al Ministerio Público por cometer estos delitos, mientras que otras 12 han sido puestas a disposición al Juez de Barandilla, comentó que la cuestión es que no se encuentra a la persona que ponga una denuncia correspondiente.

“El problema que tenemos es que nosotros hacemos los recorridos por el exterior (…) entonces lo que pasa el interior difícilmente nosotros podemos apoyar. Desgraciadamente, pedimos que nos apoyen en ese sentido para que hagan recorridos o hagan visitas de forma continua al interior de sus escuelas”, mencionó.

Dijo que hay escuelas que fueron abandonadas en su totalidad por los padres de familia y las autoridades escolares, donde no se han hecho visitas de supervisión.

Deja un Comentario