Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Los planteles educativos con problemas severos de infraestructura que se han detectado en el estado se atienden a través del Programa General de Obra anual, donde para este año se tiene un presupuesto de 140 millones de pesos, reveló Hugo Echave Meneses. 

El director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), dijo que actualmente se está concluyendo con el programa 20-21 a través del cual se contempla atender 111 planteles, de los cuales solo quedan por atender en este mes 13 escuelas. 

“En estos momentos de los 216 tenemos aun más de solicitudes, los cuales entran en el compromiso del 21-22 de los planteles donde ya se tiene los proyectos ejecutivos y tanto de las necesidades como los costos. Se tendrá una inversión en el año de 140 millones de pesos”. 

El titular del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa manifestó que a la fecha se han ejercido 22 millones de pesos, ya que aproximadamente reciben alrededor de 11.4 millones de pesos cada mes con los cuales se han atendidos a 22 planteles con necesidades básicas. 

El funcionario estatal destacó que una de las demandas planteadas por los padres de familia son la falta de bardas en las escuelas o el mal estado de las mismas, las cuales están a punto de colapsar por lo que no quieren enviar a sus hijos a clases presenciales porque no se cuenta con esa infraestructura.  

Deja un Comentario