Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.- Soy respetuoso del poder legislativo pero no nos gusta que se tomen estas decisiones todo por el todo, los invito a que no lo vean como un tema político o que sea una cortina de humo como estrategia pues en el caso de las cuentas públicas que traían de la Auditoría Superior del Estado un dictamen aprobatorio, los diputados dieron reversa, expresó Jesús Valdés Palazuelos.
Dijo que como ex alcalde de Culiacán, estará atento al llamado que le hagan del año de su administración que trabajó de manera transparente, fue el único que no pidió ni un crédito y aún así sacaron adelante mucha obra pública y lograron bajar con un gran esfuerzo de 708 millones de pesos sin fuente de pago que recibió su administración a los 520 millones que ellos se refieren.
”Nosotros somos respetuosos del poder legislativo y conocemos las facultades como legisladores pero también las funciones de la Auditoría Superior del Estado por lo que simplemente pedimos que se respete también la manera como se ha conducido la ASE porque es un ente que también tiene mucho prestigio”, externó.
Entrevistado vía telefónica a la ciudad de México donde se encuentra en reunión nacional de su partido, el dirigente estatal del PRI, habló sobre el rechazo del Congreso a las cuentas públicas de Culiacán durante el ejercicio 2017 y aseguró estar muy tranquilo por el ejercicio de la cuenta pública, la cual dijo se hizo en apego a la transparencia y cuidado del gasto pues incluso se bajaron los sueldos en un diez por ciento.
Indicó que desde este jueves, se enteró de la decisión que tomaron algunos diputados, en el tema de darle reversa a los dictámenes que la ASE emitió donde 8 municipios que venían de manera favorable o aprobatoria por las dudas que tienen sobre la actuación de la Auditoría pero están tranquilos porque se respondieron cada una de las observaciones que en su momento les hicieron.
Expresó que también fue diputado local y conoce el gran esfuerzo que realizan los trabajadores de la ASE para hacer las cosas bien por lo que esperarán tener una información ya oficial.
Explicó que hasta el momento el Ayuntamiento de Culiacán fue el que dio respuesta a los señalamientos que hizo la ASE pero estará al pendiente y en espera al igual que los ex funcionarios por si falta algún tema o si hay alguna observación que cubrir.
Valdés Palazuelos mencionó que todo lo que se da en el Congreso es político cien por ciento y en este caso, son temas de fiscalización por lo que los invitaría a no verlo como un tema político sino como un tema realmente que la sociedad quiere, por la transparencia y que todo esté cumpliendo con la normatividad.
Agregó que sin duda, la situación política del país no le favorece ahora que son gobierno por lo que entienden que son parte de estrategias políticas que pudieran tener para hacer cortinas de humo en algunos momentos que se ha dado a nivel federal y ahora estatal pero ellos son ahora mayoría en el Congreso y conocen también que les falta mucho por hacer porque la productividad no es la mas deseable por lo que esperan que las cosas mejores y cumplan con su tarea de seguir legislando y cumpliendo con lo que les toca.

Deja un Comentario