Culiacán, Sinaloa-. La deficiencia de vitamina B12, lo que realmente ocasiona es un tipo de anemia, no siendo una anemia común una anemia ferropenica, que es por deficiencia de hierro, sino que ya es por este tipo de vitamina.
La nutrióloga Nubia Ramos, compartió con Viva La Noticia que, si se habla de una persona que lleva una alimentación vegetariana estricta, es decir, que no consume nada de origen animal ni derivado, tiene mayor riesgo a lo anterior mencionado.
“Pero si ya hablamos de una dieta ovovegetariana o una lactovegatariana pues entonces ya el riesgo de tener este tipo de deficiencias es muchísimo más bajo, el único riesgo que encontramos no es la deficiencia de vitamina B12, sino también es muy frecuente que haya deficiencias de calcio, de vitamina B que también las principales fuentes que tenemos son los lácteos”.
Las recomendaciones, precisó, para llevar una alimentación vegetariana bien balanceada son, buscar una asesoría personalizada en dónde se les indique sus requerimientos, como hacer combinaciones de alimentos para tener menor probabilidad de tener una de estas deficiencias y que de igual manera se les indique a algún tipo de suplementos.