Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Durante los periodos vacacionales, la mayoría de los accidentes ocurren en el hogar, por eso es importante que los niños estén bajo la supervisión y cuidado de los adultos, recomendó el Director de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva.

En entrevista en el estudio del noticiero de  radio y redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que también si la familia acudirá a alguna playa o balneario, se tiene que estar al pendiente de los niños y niñas.

“También a los jóvenes, ya que es muy común que en esta temporada son muy comunes los accidentes en la playa, en el hogar, entonces hay que vigilarlos muy bien”.

Destacó que los accidentes más comunes en el hogar, son las fracturas y las quemaduras, principalmente en niños.

“Es común que algunas  ocasiones los niños tengan acceso a algunos líquidos calientes, que tengamos algunos accidentes, por eso siempre que estemos cocinando tengamos cuidado de que los menores estén alejados”.

También se deben dejar los productos y líquidos tóxicos fuera del alcance de los niños y que estos estén etiquetados.

“No los tengamos al alcance de los niños, porque muchas veces los tenemos en nuestra alacena, en los lugares donde guardamos nuestras cosas, guardamos los líquidos, y estos en algunas ocasiones pueden ser consumidos por los niños”.

Deja un Comentario