Debido al alto flujo de dinero que se presenta por las compras decembrinas, es común que en Culiacán se incrementen los robos a locales y asaltos a transeúntes, comentó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Culiacán, Diego Castro Blanco.

Detalló que, si bien las autoridades presumen la disminución de este delito, la realidad es que es muy poco lo que baja, por lo que no hay eficacia en su desempeño, comentó que la exigencia es que se prevenga totalmente este delito.

“Definitivamente el hecho de que haya más circulante, la gente traiga los aguinaldos, haya más movimiento en la economía genera esa posibilidad de que se incrementen esos delitos, la invitación a la sociedad es que se cuide, que no porte alhajas, que no tengan teléfonos caros en la mano”, mencionó.

Añadió que es preferente el pagar con tarjetas de crédito, tener mucho cuidado con las bolsas y mochilas en las que se transporta el dinero y ser precavidos a la hora de retirar efectivo de los cajeros automáticos.

Deja un Comentario