José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Llevar el automóvil en óptimas condiciones, respetar señalamientos y límites de velocidad, autocuidarse, llevar a los niños en los asientos de atrás y no sabrellenar el vehículo con personas y equipaje, recomendó la Educadora Vial Hellen Paola Higuera Ayala.
En entrevista en el estudio de Viva La Noticia, espacio noticioso que se transmite por radio y redes sociales, conducido por el reconocido periodista Enrique Gil Vargas, la educadora vial, indicó que un niño no debe ir sentado en las piernas o en los brazos.
“Recordemos que es una personita que tiene que utilizar un espacio en el vehículo igual que todos, el llevarlos en los brazos, es muchísimo el peligro, se eleva el peligro, porque al momento de tener un percance, estas personitas van a salir expulsadas sobre el vehículo, son las personas que lamentablemente, son los primeros que pierden la vida”.
Es por eso que los menores de 11 años, deben ir sentado en la parte trasera del vehículo, y dependiendo su peso, su edad y estatura, deben ir sentados en una sillita especial, un portabebé o bien en una silla elevador, para que el cinturón de seguridad le quede de manera adecuada.
“Ellos deben de llevar su lugar designado, no en los brazos o en las piernas de absolutamente nadie, para que ellos también viajen de una manera segura. Entonces, niños menores de once años, no tiene que ir en la parte delantera del vehículo, así vayamos solos, el niño va sentado en la parte trasera”.