José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Cerrar bien puertas y ventanas, dejar las llaves del gas cerradas, desconectar aparatos eléctricos, además de cerrar la llave de paso del agua y dejar a las mascotas encargadas con alimento y agua, recomendó la Subsecretaria de Proyectos de Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Geraldine Bonilla.
En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la funcionaria estatal indicó que como todos los años, las personas podrán acampar en las playas del estado.
“Solamente hay que tener mucha precaución, porque también el tema de los vehículos motorizados, estamos pidiendo que no los utilicen en la orilla de la playa, o en los ríos, en los balnearios donde se encuentre la gente con estos vehículos, no los metan a la orilla de la playa para evitar accidentes”.
Lamentablemente dijo, en años anteriores han perdido la vida niños y adultos mayores, por lo que este año se busca evitar este tipo de tragedias en este periodo vacacional.
También se recomienda a las personas que va a salir a carreteras, que el conductor del vehículo vaya bien descansado, que conduzca con responsabilidad y principalmente que no vaya alcoholizada.
“Evitar agarrar el teléfono, y en caso de que sea una llamada de emergencia, pues, orillarnos y contestar”.
Es importante también que antes de tomar carretera, revisar el vehículo, desde llantas, frenos, aceites, agua, entre otras cosas.
Al llegar al lugar donde se va a vacacionar, se debe primeramente proteger la piel del sol con el uso de bloqueadores solares y que tomen mucha agua para hidratarse.
“Otra de las cosas muy importantes, es que las personas que viajen con niños, no los pierdan de vista principalmente en lugares donde se concentran muchas personas, se pueden extraviar”.
Destacó que en todo Sinaloa, habrá desplegados elementos de los tres órdenes de gobierno, quienes brindarán apoyo a los vacacionistas en cualquier emergencia, además podrán reportar cualquier situación al 911.