Culiacán, Sinaloa.- Culiacán va a la baja en homicidios y ese es realmente el objetivo pues se registra una disminución del 14 por ciento pero todavía sigue siendo alto, hay mucho que hacer, subrayó el directo de construyendo espacios para la paz, Javier Llausás Magaña quien dijo que buscan que la cultura de la violencia no se normalice porque es un error que se cometió durante años.
Manifestó que la tendencia es bajar la incidencia delictiva y acaba de salir la lista de las 50 ciudades que califican la tasa de homicidios para saber si una ciudad es violenta o no de acuerdo a la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes.
Precisó que en el 2018, Culiacán tuvo la tasa número 16 de homicidios dolosos en el mundo con 60 homicidios por cada cien mil habitantes.
Dijo que todos debemos estar preocupados y ocupados en la tarea de lograr la tranquilidad para el bien de nuestras familias pues hay hogares que perdieron a un hijo, un padre o un hermano pero se busca que no se presenten estos hechos contribuyendo con actividades que unen a la sociedad .
Agregó que todavía hay mucho por hacer porque si bien la tendencia es a la baja y se tiene una disminución del 14 por ciento son como 60 homicidios pero con uno que se siga registrando, es lamentable.
El Ayuntamiento también busca hacer convenio con los proveedores a quienes se les adeuda desde la pasada administración pero con quita del 30 por ciento deo monto a pagar porque no se tienen recursos, dijo la tesorera, Issel Guillermina Soto González quien destacó que se trata de la deuda a corto plazo de 930 millones de pesos que no les deja maniobra para atender servicios públicos.
Mencionó que dependiendo del monto, se está planteando una disminución del pago del 20 al 30 por ciento y ya se están acercando porque buscan que les paguen y están aceptando porque requieren el dinero pero tampoco alcanzaría para pagarles a todos porque el presupuesto es limitado.
Dijo que al igual que los jubilados, los contratistas han pedido también una quita al adeudo que traen y se está negociando para ver los plazos de pago.
Agregó Soto González que al 31 de diciembre se tenía una deuda de corto plazo de 930 millones de pesos y al 28 de febrero, la deuda 855 millones.

Deja un Comentario