Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El municipio de Culiacán se ubica en los primero lugares a nivel nacional en mayor número de feminicidios, lo que es muy lastimoso y pretende los focos de alerta, manifestó la diputada federal, Erika Sánchez Martínez.
La legisladora del PRI hizo un llamado al presidente municipal Jesús estrada Ferreiro para que en el tema de seguridad se busque generar los protocolos y los instrumentos que acerquen a las mujeres a que estén más seguridad y protegidas.
Añadió que es bien conocido por todos que este 2019 fue el año más violento en México de las últimas décadas y a raíz de ello se han incrementado también los casos de feminicidios con 2 mil 500 registrados en el país.
Por ello afirmó que es necesario que tanto los gobiernos municipales como el gobierno federal empiecen a invertir más recursos en políticas públicas para que las mujeres puedan transitar sin violencia y alejadas de la discriminación.
Afirmó que en el Congreso de la Unión están legislando para que haya penas y protocolos para que cuenten con los instrumentos necesarios pero estas acciones resultan insuficientes cuando no hay recursos que las respalden.
Sánchez Martínez agregó que es necesario realicen gestiones como la que está haciendo el gobernador Quirino Ordaz Coppel quien se acaba de presentar en el Consejo Nacional de Seguridad para exigir que se analice la alerta de género y se fortalezca esta herramienta.