Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La ciudad de Culiacán ha crecido de manera exponencial, no estando preparados para una ciudad de un millón de habitantes, ya que de un día para otro se llegó a ese número, informó el Alcalde de Culiacán, Juan De Dios Gámez Mendívil.
El primer edil declaró que el que se haya colocado la primera piedra para la nueva Estación de Bomberos número 5 zona norte es muy importante y un buen inicio para atender a la ciudadanía.
“Entonces es importante que estemos a la altura de las necesidades de los demás en una ciudad como la que tenemos en este momento, ya habían pasado más de 30 años y no se había construido una estación, entonces esta nos va a permitir dar servicio o atender emergencias en este sector norte”.
Y con esta nueva estación, precisó Gámez Mendívil, pueden asegurar dar el servicio de manera inmediata alrededor de 30 mil viviendas de familias, que ahora por la distancia en las que se encuentran operativamente tardan en un traslado de alrededor de 30 minutos para atender una emergencia.