Culiacán, Sinaloa.- Sobre la propuesta lanzada por el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro quien busca crear clínicas de atención para adictos, donde se les aplique drogas, El Comisionado del Consejo Estatal Para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones, Christian Aldo Muñoz Madrid respondió diciendo que Culiacán no está preparado para eso.
El titular del CEPTCA mencionó en que no hay una línea de trabajo establecida para legalizar algunas drogas, ya que esto depende de una política federal, haciendo énfasis en que se necesita lograr un alto nivel de conciencia en la población para realizar este tipo de acciones.
Sin embargo no se tiene el tipo de conciencia en la sociedad, ya que en la actualidad hay un largo camino por recorrer en la materia de adicción reconoció donde será importante la labor de las instituciones con las que labora el Consejo.
Detalló que para realizar este tipo de clínicas de consumo es necesario realizar un estudio para conocer cuántas personas necesitan realmente el suministro de alguna droga.
“Llegar al nivel de tener clínicas de consumo, es hacer un estudio muy detallado, saber cuántas personas son dependientes a la sustancias, hay algunas personas que tienen más de 6 años, hay que revisar el índice a nivel nacional e internacional”.
A pesar de que este tipo de clínicas han sido implementadas en países como Holanda, Suecia entre otros, no ha dado buenos resultados ya que aumentaron los índices de consumo de droga, accidentes y suicidios.
Muñoz Madrid manifestó que implementar esto en Culiacán o en el país se debe valorar exactamente la magnitud que puede causar este tipo de clínicas, lo cual es un plan muy futurista.

Deja un Comentario