El Ayuntamiento de Culiacán afina los preparativos para las festividades del Día de Muertos, con acciones de limpieza, supervisión y coordinación en los panteones municipales.
Además, se cuenta con el respaldo de fuerzas federales para reforzar la seguridad en la capital sinaloense durante estos días de alta afluencia.
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil informó que los trabajos en los panteones se encuentran prácticamente listos y que en las próximas horas se dará a conocer un comunicado oficial con los lineamientos sobre horarios, actividades permitidas y recomendaciones.
“Prácticamente ya tenemos listas las instalaciones con la limpieza; estamos haciendo los últimos trabajos de supervisión para ver qué nos falta”.
Gámez Mendívil destacó la colaboración de las autoridades federales que actualmente mantienen presencia en distintas zonas de la ciudad, especialmente en áreas de mayor concentración de personas.
“Vemos un gran despliegue y presencia de fuerzas federales principalmente en esta zona, agradecerles ese apoyo y que no nos dejen de apoyar porque todavía hay situaciones de riesgo”.
El alcalde subrayó la importancia de continuar fortaleciendo las labores preventivas en materia de seguridad para garantizar que las celebraciones transcurran en orden y tranquilidad.
“Todavía tenemos elementos tangibles y hechos diarios que muestran que debemos seguir trabajando en este tema”.
El Ayuntamiento dará a conocer este viernes el comunicado oficial con todos los detalles de organización y medidas de seguridad para las festividades del Día de Muertos en Culiacán.






















