La capital sinaloense será sede de la 36ª Reunión de Servicios Generales de la Región Norte Poniente de Alcohólicos Anónimos (A.A.), un encuentro que congregará a miles de miembros de la organización procedentes de seis estados del país.
El evento, organizado por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., a través del Área Sinaloa I, se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
De acuerdo con los organizadores, la reunión reunirá a delegados, custodios, servidores y miembros de A.A. provenientes de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sonora y Sinaloa.
Su propósito principal será fortalecer la unidad, compartir experiencias y analizar estrategias que fortalezcan el trabajo de recuperación de personas con problemas de alcoholismo.
Durante las tres jornadas se desarrollarán sesiones de trabajo, paneles de reflexión, actividades culturales y presentaciones informativas sobre temas esenciales para la organización, como el funcionamiento de los servicios generales, la relevancia del anonimato y la colaboración con profesionales y medios de comunicación.
Janet Faviola Tostado Noriega, secretaria de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Culiacán, destacó el impacto positivo que este evento tendrá para la ciudad.
“Más allá de ser un encuentro sobre un tema sensible, representa un voto de confianza hacia Culiacán como ciudad anfitriona, esperamos recibir a cerca de cuatro mil participantes de seis estados, lo que generará una importante derrama económica y la ocupación de unas 900 habitaciones de hotel”.
Tostado Noriega agregó que el Ayuntamiento brindará apoyo a través de las áreas de seguridad pública, tránsito, salud y turismo, con el fin de garantizar el buen desarrollo de la reunión y la seguridad de los asistentes.
“Culiacán está listo para recibirlos con calidez, somos una ciudad de gente trabajadora, resiliente y solidaria. Queremos que los visitantes se lleven una excelente impresión de nuestra tierra, su hospitalidad, su comida y su fortaleza”.
Finalmente, Alcohólicos Anónimos reiteró su carácter no religioso y apolítico, recordando que su único objetivo es ayudar a las personas que enfrentan dificultades con su manera de beber, a través de un programa de recuperación basado en principios espirituales y en la experiencia compartida de sus miembros.






















