Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera pidió a la ciudadanía no desesperarse por ser vacunados y tener prudencia, ya que dijo que debe haber un orden en el proceso, esto al confirmar que en Navolato, durante la jornada de vacunación para personas mayores de 60 años se detectaron a culiacanenses intentando vacunarse, a pesar de no pertenecer al municipio.
Si bien, él no es uno de los organizadores de este proceso, cabe mencionar que se están utilizando las instalaciones de la institución para algunos puntos de vacunación.
El Rector comentó que son insuficientes las vacunas que han llegado al país, pero que en ese caso es Gobierno Federal quien se encarga de coordinar su distribución.
“Eso es una responsabilidad de Gobierno Federal, yo me he enterado por ustedes los medios que han ubicado personalidades que declaran otra edad, otra residencia, otro municipio ante la desesperación de ser vacunados. Así como han detectado algunos, más de alguno debe de haber pasado y se debe de haber vacunado”, dijo.
Asimismo, dijo que a pesar de haber sido vacunadas, las personas deben seguir atendiendo las medidas preventivas, ya que la vacuna solo es una herramienta que complementa todo lo demás.