Christian Bernal
Escuinapa, Sin.- El titular del departamento de Agricultura en Escuinapa, Armando Cortés Palomares, comentó que hubo mucha calidad en el producto, pero lamentablemente lo que no favoreció fueron los precios, aun así externó que ya se encuentran en un 80 por ciento de cosechas efectuadas durante la temporada de producción agrícola 2020-2021, la cual se encuentra en su recta final.
Cortés Palomares dijo que el sector productivo es de un 20 por ciento de producto de chiles picosos, así como el tomatillo pero en la actualidad se está culminando el ciclo de la cosecha, pues la mayoría de las parcelas se encuentra en el cuarto o quinto corte.
“Tomatillo a 50 centavos mucha calidad y morados vendí a uno cincuenta, serranos 50 centavos sinceramente la temporada fue mucho muy mala”, dijo Cortés Palomares.
El agricultor comentó que los factores que influyeron en demasía para que los precios se mantuvieran bajos, fue que todas la zonas de producción salieran al mismo tiempo.
“Sinceramente la temporada fue mucho muy mala, hubo mucha producción todas las zonas de producción, estamos hablando de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Colima, todas tuvieron en la misma temporada, esas seis zonas tuvieron en la misma temporada y sin ningún problema eso es el resultado que todas esas zonas produjeron en la misma fecha y en los mismos tiempos”, añadió.
Por último, agregó que los que no han cerrado su producción en la actualidad están teniendo un mejor precio, pero aun así, esto no vendrá a ayudar en nada para lograr salvar la temporada que fue mala.