Fuerte, Sinaloa.- para garantizar condiciones óptimas que faciliten el aprendizaje de los estudiantes ante las altas temperaturas que se registran en el municipio, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal cumplió el compromiso hecho con seis instituciones educativas y en su representación, el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez entregó 11 equipos de aire acondicionado Mini Split donde la inversión fue superior a los 168 mil pesos.

El Funcionario de La Comuna detalló que las instituciones educativas beneficiadas con estos apoyos fueron el CBTA No. 25 de Jahuara 2, Cobaes Emsad de El Tepehuaje, el jardín de niños indígena de la ampliación del ejido Los Torres, el jardín de niños indígena “Profr. Dámaso Flores Velázquez” de El Ranchito de Mochicahui y la escuela primaria “Profr. Alfredo G. Basurto” de la cabecera municipal, también un equipo fue para el área de comedores de la Guardia Nacional.

En nombre de las escuelas beneficiadas, Mauricia Juárez, directora del jardín de niños indígena “Profr. Dámaso Flores Velázquez” de El Ranchito de Mochicahui agradeció a la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal el apoyo con estos equipos de refrigeración pues dijo que tiene un grupo de treinta alumnos, niñas y niños muy pequeños que eran los que más sufrían los efectos del calor. Le estoy bien agradecida a Nubia por este apoyo, ella se preocupa por nuestros niños, expresó,

Vea Gámez señaló que durante el presente año la administración municipal que encabeza Nubia Ramos Carbajal tiene contemplada la entrega de más equipos de aire acondicionado para las escuelas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de las diferentes regiones del municipio.

Deja un Comentario