Redacción
CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que ayer Héctor Luis Palma Salazar, alias El Güero Palma, es trasladado esta tarde al Cetro Nacional de Arraigos, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional mensaje matutino.
Desde Palacio Nacional se espera que el mandatario hable en torno al arraigo por 40 días del narcotraficante luego de que un juez considerara que se encuentra presuntamente relacionado con delitos contra la salud y delincuencia organizada, por lo que se espera que la acusación se fundamente para llevarlo a prisión nuevamente.
También se espera aborde lo relacionado con el candidato priista a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, a quien exhibió ayer en Palacio Nacional por las tarjetas con las que busca entregar apoyos económicos a las ciudadanas de Nuevo León.
El aspirante a la gubernatura acusó al titular del Ejecutivo federal de respaldar al candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, lo que incluso éste negó.
El mandatario podría ser cuestionado acerca de que la Unidad de Fiscalización del INE ahora busca proponer el rechazo de registro a la candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Rangel.
Excélsior dio a conocer ayer que versiones dentro del instituto informaron que este caso podría ser similar a los ocurridos con los exaspirantes de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado y Raúl Morón, debido a los informes de ingresos y gastos de campaña.
En materia de salubridad, López Obrador se espera hable en torno a la liberación que hizo la Cofepris de 198 mil 840 vacunas contra Covid-19 de CanSino que fueron envasadas en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.
López Obrador además podría responder al Sindicato del Metro que rechazó que el amago de un paro de labores en las 12 líneas de este transporte de la Ciudad de México sea “politiquería”, sino una exigencia para la supervisión y mantenimiento de la infraestructura.