La selección de República Checa dio la campanada al eliminar por un resultado de 2-0 a Holanda en su enfrentamiento de octavos de final de la Eurocopa 2020, celebrado este domingo en el atestado Puskas Arena de Budapest, y se enfrentará a Dinamarca en cuartos.
Tomas Holes marcó de cabeza el primer gol checo (68) y el delantero Patrik Schick, en su cuarto tanto en la competición, sentenció poco después (80).
Esos dos goles llegaron cuando Holanda estaba ya con diez hombres desde el minuto 52, por la expulsión de Matthijs De Ligt, quien metió la mano para evitar que Patrik Schick se escapara solo.
El rival de República Checa en cuartos de final, el sábado en Bakú, será Dinamarca, que eliminó la víspera a Gales con un contundente 4-0.
El triunfo de los checos es una sorpresa sobre el papel, pero no por lo que pasó en el partido. Los centroeuropeos saltaron al terreno de juego con la intención de imitar lo que hizo Austria el sábado contra Italia (1-2, en la prolongación): replegarse bien y empezar a destacar a través de un gran despliegue físico.