Michell Ramos
Culiacán, Sinaloa.- Después de las recientes reglas emitidas por parte del ayuntamiento de Culiacán entre ellas el cierre de establecimientos no esenciales el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro le dio reversa a esta decisión, pues en una reunión con representantes de gimnasios y tianguis se acordó que estos lugares permanecerán abiertos con la condición de apegarse a cada uno de los protocolos sanitarios establecidos para evitar más casos de COVID-19.
En el caso de los gimnasios se estableció nuevas medidas sanitarias, las cuales consistirán en aforo máximo del 50 por ciento y asistencia mediante reservas.
“Se acordó también el uso de cubrebocas obligatorio, no menores de 15 años, constancia de vacunación para los adultos, no personas enfermas de cáncer, diabetes, hipertensos etc. igualmente debe haber sanitizante para las manos o agua y jabón para lavárselas”, precisó el primer edil.
En el caso de los tianguis, se acordó que podrán seguir operando cumpliendo con los protocolos sanitarios, excepto el Tianguis Los Huizaches que permanecerá cerrado durante dos semanas y concluido este periodo se valorará su reapertura conforme al comportamiento tanto de clientes como locatarios. El cual tanto clientes como proveedores tendrán que utilizar cubre bocas en todo momento de lo contrario se irán a barandillas por incumplir medidas.
Finalmente, tanto representantes de los tianguis y gimnasios se mostraron a favor de cumplir los protocolos, pues lo único que piden es que no les cierren los establecimientos, fuentes de trabajo que lo requieren para vivir en estos días difíciles.