En un esfuerzo por promover la educación y brindar oportunidades a los jóvenes del municipio, la presidenta del DIF de Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz, ha puesto en marcha un programa de apoyo a 20 estudiantes para que concluyan sus estudios de nivel preparatoria
El proyecto, que surge a raíz de un censo realizado por el DIF de Mazatlán en colaboración con las instituciones educativas, tiene como objetivo principal reducir la deserción escolar y brindar herramientas a los jóvenes para que puedan concluir su educación media superior.
La presidenta del DIF resaltó la importancia de esta iniciativa, ya que, además de brindar una segunda oportunidad a estos jóvenes, también se les estará preparando para futuras oportunidades.
De acuerdo con María Teresa Apodaca Muñoz, este programa pretende dar respuesta a la problemática que muchos jóvenes enfrentan al no contar con los recursos necesarios para solventar gastos escolares y personales durante su etapa de preparatoria.
Se espera que este programa sea un éxito y pueda expandirse en el futuro, beneficiando a un mayor número de estudiantes en situación de abandono escolar.

Deja un Comentario