Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Con el objetivo de que las personas con diferentes capacidades tengan más oportunidades de trabajo y emprendimiento, este martes 9 de enero del 2024 se llevó a cabo el banderazo de arranque para iniciar con la construcción de lo que será el primer punto fijo del Mercadito de la Inclusión de la Asociación Emplea M Con Causa.
El presidente municipal Arq. Juan de Dios Gámez Mendívil fue el encargado de dar este banderazo y colocar la primera piedra, señalando en un mes se tendrá listo este módulo.
El director de Emplea M Con Causa, Ramón Alejandro Díaz, agradeció al presidente municipal por haberlos escuchado y apoyado en todo esto, pues informó el mercadito de la Inclusión representa 6 años de esfuerzos y de mucho trabajo.
“Es algo que venimos trabajando todo el año anterior ¿por qué? Porque es algo que va a venir a representar un sueño tanto para Emplea M Con Causa como para las personas con discapacidad todos estos jóvenes que cada día se esfuerzan, cada día aprenden nuevas cosas por salir adelante y creó que este módulo que vamos a tener aquí en la plazuela Álvaro Obregón creó que va a traer muchísimas oportunidades para los jóvenes con discapacidad, oportunidades para que ellos vengan todos los productos que hacen”.
Cada una de los productos que se estarán vendiendo en este mercadito son elaborados por personas con diferentes capacidades desde lo visual, motriz y auditiva, sin embargo eso no los detiene a estar realizando estos productos que van desde postres, aretes, jabones artesanales hasta comidas.
Ramón Díaz destacó que Emplea M con Causa es una asociación que ha buscado fomentar la inclusión a personas con discapacidad, así como lograr una sociedad más incluyente.
Por su parte el primer edil, Juan De Dios Gámez Mendívil informó que la inversión será de 649 mil pesos.
“Y les digo la intensión es esa, que se utilice ellos ya tienen un grupo de personas con discapacidad que ya participan activamente en lo laboral pero también en lo empresarial”.
El alcalde de Culiacán mencionó que es un proyecto que se viene trabajando con anterioridad, pues desde las jornadas de DIF Bienestar se apoyaba a empléame, y hoy decidieron brindarles un modulo fijo.