R
Mazatlán, Sinaloa. – El presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres dio a conocer que se seguirá adelante con el proyecto “La Riviera Mazatleca”.
Tras su reunión con alcaldes electos del sur de Sinaloa, comentó que al ser municipios pequeños requieren de apoyo de las ciudades vecinas.
“Pues a mí me quedó claro que son municipios pequeños que requieren del apoyo de su vecino mayor, que es Mazatlán, los presupuesto que ellos reciben son demasiado pequeños y vamos a hacer juntos estrategias para fomentar el crecimiento y el desarrollo económico con el apoyo y asesoría de Mazatlán”, puntualizó.
Dijo que durante la reunión se habló acerca de la “Riviera de Mazatlán”, con la intención de competir con otros destinos turísticos en el país.
“La Riviera Mazatlán, el ir juntos a Mérida, el ir juntos a España a promocionar todo el sur de Sinaloa. La Riviera Maya son seis municipios, no solo es Cozumel y Cancún, entonces es la misma idea, ir a competir con esos destinos”, precisó.
Entre las necesidades que identificaron para los vecinos del puerto fueron principalmente en la falta de sustento económico para la compra de unidades para recolectar en la basura, entre otras.
Por último, Benítez Torres añadió que una vez que los alcaldes electos tomen protesta se firmara el convenio.