+ El menor de un año no resistió y falleció mientras recibía atención médica
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El menor de 4 años de edad ingresado al Hospital Pediátrico de Sinaloa el pasado sábado 4 de noviembre por cuadro de intoxicación por fentanilo, fue dado de alta este domingo 5 al no haber tenido datos de gravedad, informó el director del Hospital Pediátrico, Carlos Mijail Suárez Arredondo, para Viva La Noticia.
Habiendo permanecido en vigilancia, sin haber presentado datos de gravedad, fue dado de alta al día siguiente sin eventualidad ni complicación, sin embargo, informó que no se pudo identificar el mecanismo de exposición.
“No pudimos identificar cómo fue el mecanismo de exposición a pesar de que se hizo el interrogatorio de los médicos como parte de la historia clínica, no se pudo saber el mecanismo, ya establecerlo pues quedará en manos de la Fiscalía”.
Además del caso de otro menor el cual falleció por intoxicación de fentanilo el pasado fin de semana, respondió, en el año en el Hospital se han atendido 4 casos por las mismas causas.
Con ello, que al presentarse una intoxicación severa por fentanilo en niños se produce un cuadro de depresión del sistema nervioso central.
“El fentanilo en los niños produce, cuando es una intoxicación severa, un cuadro de depresión del sistema nervioso central y también genera insuficiencia cardio respiratoria, y esto es lo que pone en peligro la vida de los pacientes”.
Así, que dependerá del grado de exposición como con cualquier otra sustancia el nivel de intoxicación y la gravedad.