Sofía Villanueva/Mazatlán
A fin de desplegar el mayor número de efectivos de los tres niveles de gobierno y cuerpos de auxilio en la vigilancia del municipio, a partir de este lunes y hasta el 7 de enero del próximo año, se mantendrá en funciones el operativo especial ‘Guadalupe-Reyes 2021’.
El banderazo de la operación que se implementa cada fin de año, se dio en la avenida Quirino Ordaz Coppel, donde titulares de dependencias policiacas, organizaciones civiles y funcionarios municipales se dieron cita a fin de ser parte del inicio de los trabajos de vigilancia y prevención.
Dentro de su intervención, Reynaldo González Meza, regidor encargado de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, reconoció que los elementos de la policía son lo que a diario “dan la cara” y exponen sus vidas al realizar este tipo de acciones.
Por su parte, el titular de la Seguridad Publica en el puerto, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, destacó que, con este operativo buscan cerrar con saldo blanco las fechas decembrinas y el inicio de un nuevo año.
“Tener un Guadalupe-Reyes que detone a nivel nacional, que se vea que Mazatlán está tranquilo y cumpliendo con las normas de la nueva normalidad”, expresó.
Luego de los discursos y ondear la bandera, las decenas de efectivos montaron a sus unidades oficiales en las que se desplegaron a los puntos asignados dentro de su nueva consigna operativa.