Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Los diputados dieron primera lectura a la iniciativa de la Junta de Coordinación Política para reformar el decreto 105 que establece la reducción de los integrantes del Poder Legislativo, con el propósito de aplazar su aplicación hasta el proceso electoral del 2024.
De acuerdo con la presidenta de la Jucopo Graciela Domínguez Nava, se busca generar el tiempo necesario para entrar a un análisis más profundo a una posible reforma a la Ley Electoral, donde se atienda el tema de la integración del Congreso y de los cabildos en los ayuntamientos.
El Instituto Nacional Electoral en Sinaloa instaló la mesa técnica para avanzar en el tema de la redistritación para atender el tema de la modificación en el número de representantes populares.
Se busca aplazar el tiempo para que tengan la oportunidad todos los interesados en el tema de revisar la integración de los cabildos, revisar la integración de la representación popular en el Congreso.
De ahí que se busque en lo inmediato solamente modificar el tema del transitorio.
La iniciativa fue firmada por los diputados Sergio Jacobo, del PRI, Édgar González, del PRD, Angélica Díaz, del PAS, Eleno Flores, del PT, la diputada sin partido, Karla Montero y Marco César Almaral.
La propuesta no fue firmada por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Villalobos.
Los integrantes de la Junta de Coordinación Política proponen reformas al párrafo segundo del artículo primero transitorio y el artículo segundo transitorio del decretó número 105 expedido por el Congreso del Estado y publicado en el periódico oficial el 4 de mayo de 2017.

Deja un Comentario