Con ayuda de diversas fuerzas municipales y el apoyo del ejercito y la marina, la seguridad de los mazatlecos y turistas durante los días de carnaval operó sin ningún inconveniente.
Las cifras de esta edición fueron las siguientes
En el tema de seguridad pública asi se puso en marcha el operativo
750 mil personas presenciaron los desfiles de carnaval, domingo y martes. Mas de 150 mil personas acudieron a las altas. Un total de 54,700 personas presenciaron las coronaciones en el estadio Teodoro Mariscal.
Casi un millon de personas acudieron a la zona de carnaval.
Personas extraviadas eb total fueron 124, 122 menores de edad y 2 adultos mayores.
La Policia Acuática, rescató a 15 bañistas. Detenidos por alterar el orden 99 personas. Cinco por satisfacciones fisiológicas, 4 por participar en riñas, 3 por consumir sustancias tóxicas, 3 por insultos a la autoridad y 1 por portación de arma punzo cortante y 5 por otros motivos.
Las atenciones a personas en diversas situaciones fue por parte de protección civil
Oficialía Mayor con grandes esfuerzos, lograron resultados regulares al tener diversos factores que controlar en cuanto al tema de vendedores ambulantes y renta de sillas
Permisos de comercio en total fueron 315, 112 solicitudes rechazadas. Permisos para músicos fue un total de 200 autorizados.
Servicios municipales ha sido el mas aplaudido por al ciudadanía al lograr la limpieza inmediata de la zona de carnaval.
Un total de 718 toneladas de basura, fueron recolectadas en el area de carnaval. En la zona hotelera se recolecto 1950 toneladas.
En total 2268 toneladas,un 31% mas del 2023.
174 de trabajadores de aseo urbano se unieron para realizar esta titánica labor.
Los niños extraviados fueron rápidamente controlados gracias a la entrega oportuna de mas de 8 mil brazaletes de identificación fueron colocados por parte de las dependencias como DIF municipal, CAPTA e IMJU.
El gran organizador del carnaval, Raúl Rico considera a todos los mazatlecos carnavaleros de corazón, lo grandes aliados para que esta fiesta sea exitosa.
“Tenemos la fortuna de ser un evento que funciona como un equilibrio social, que nos reúne en la calle. Nos reunimos todas las familias en paz, me da mucho gusto”.