Redacción
Culiacán Sin.- 11 Agosto 2020.- El diputado local Mario Rafael González Sánchez sostuvo que en estos días Gobierno del Estado debe estar pagando el incremento acordado por el H. Congreso del Estado en base a un recurso de 15 millones de pesos para los trabajadores de la salud en centros penitenciarios de Sinaloa.
Lo que toca a la responsabilidad del Poder Legislativo ya está cumplido, dijo a los trabajadores, pues en el cierre del Periodo Ordinario de Sesiones también se concluyó el análisis individual de algunos casos que requerían atención, de modo que la plantilla laboral que se integró en esta demanda para que se mejore su ingreso, ya está revisada y para todos ellos se aprobó el beneficio.
“En cada sitio de trabajo (Mazatlán y Culiacán) les informamos sobre la liberación del recurso de los quince millones de pesos y de los trabajos de análisis para cada uno de ellos, de modo que el resultado del acuerdo que tuvimos las Comisiones Unidas de Seguridad Pública, Salud y de Hacienda Pública y Administración. Como responsables de estos trabajos, estuvimos las diputadas María Victoria Sánchez, presidenta de la Comisión de Hacienda; María Guadalupe Iribe Gascón, titular de la Comisión de Salud y un servidor como presidente de la Comisión de Seguridad Pública” explicó.
Agregó que estos acuerdos detallados, incluyendo las incidencias del estudio casuístico, fueron alcanzados a nivel Ejecutivo, donde participó el Secretario Luis Alberto de la Vega. Hubo puntos en común por todos los involucrados y ahora sólo se espera que Gobierno del Estado fije la fecha de pago.
Lo mismo, con la jefatura de Recursos Humanos del Hospital Pediátrico de Culiacán, en el cumplimiento de los acuerdos de la Junta de Coordinación Política, ante la demanda de mejoramiento de los ingresos nominales del personal que labora en este nosocomio, se les dio a conocer que en esta ocasión los diputados sacaron la mejor propuesta para los trabajadores de salud quedando con el incremento por el orden del 75% arriba de su tabulador federal.