Morena busca aprobar una reforma que obligaría a usuarios de telefonía celular a entregar sus datos biométricos, así lo expuso la senadora Xóchitl Gálvez en sus redes sociales.
“La autoridad podría acceder a ellos sin la orden de un juez. Debe combatirse la extorsión, pero sin medidas que violen la privacidad de usuarios”, explicó la legisladora.
A través de un video, la morenista refirió, que hay 126 millones de celulares en el país.
El @PartidoMorenaMx busca aprobar reforma que obliga a usuarios de telefonía celular a entregar datos biométricos. La autoridad podría acceder a ellos sin la orden de un juez.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) March 28, 2021
Debe combatirse la extorsión, pero sin medidas que violen la privacidad de usuarios.#NoAlPadrón pic.twitter.com/FDm1uXDtKb
“Hay un precepto que dice que ninguna ley puede ser retroactiva. Tú no puedes obligar a los 107 millones de usuarios que hoy hay, a que se vayan a registrar, porque ahí estarías violando dos preceptos: la retroactividad de una ley y el derecho humano a comunicarte”.
Por lo que cuestionó sobre quién será el “funcionario valiente” que de la instrucción de cortar los 50 o 60 millones de celulares no registrados.
“No va a haber poder humano que pueda con un tema tan grave y tan delicado”, finalizó.