Pescadores de Altata reportan capturas de camarón en altamar de 40 a 60 kilos por panga, informó el dirigente Juan Pablo López Pérez para Viva La Noticia.
Considerando el levantamiento de la veda de camarón en altamar el pasado lunes 29 de septiembre, comentó que se ha visto complicada la captura, percibiendo un comportamiento similar al visto en bahías, sin embargo, de mayor calidad.
«Pues es más optimista, no sabemos realmente por los movimientos que pueda tener la producción, ojalá y como todo el tiempo en el primer día, unas personas, los pescadores vamos inciertos a los lugares, el día de ayer se llevó a cabo la primer vuelta y ahora ya se batallaría menos porque ya buscarían los puntos más estratégicos para ir a pescar».
Ante las declaraciones del Gobernador Rubén Rocha Moya de la próxima entrega del apoyo Bienpesca, respondió que esté subsidio les vendría bien, siendo bienvenido al tenerse todo el mes de septiembre en espera, destinando cada pescador el recurso a sus gastos considerados.
«Pues ya sería cuestión de cada compañero los gatos que se le originen más en las deudas que tengan ellos, si sea en gasolina o sea en sustento de la misma casa».






















