Culiacán, Sinaloa.- De abril a noviembre incrementa la presencia de animales ponzoñosos como arañas, alacranes y víboras, Sinaloa es una zona propicia para la picadura y mordedura de estos animales, más en los municipios del sur del Estado, la sierra y el sector rural, manifestó Rafael Félix Espinoza, director de Prevención y Promoción de la Salud en el Estado.
Ante ello, la recomendación es fumigar las casas, sacudir zapatos, ropa o cobijas antes de utilizarlas, orden y limpieza en los patios para desechar los objetos que no sean necesarios y que puedan propiciar el desarrollo de estas plagas.
“Es muy importante aclarar que cada persona respondemos diferente, hay personas que les pica un alacrán y no les pasa absolutamente nada y hay otras para quien es mortal. Para ello existen antídotos que son los faboterápicos que hoy en día tienen una tecnología más avanzada, actúan muy rápido y combaten el veneno”, dijo.
Añadió que en caso de ser picado o mordido por uno de estos animales lo adecuado es ir inmediatamente a un centro médico para que se le aplique el antídoto, ya que se han presentado casos de mordeduras de vivoras que han provocado la muerte del individuo al no recibir ayuda inmediata.

Deja un Comentario