José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Estamos de acuerdo en una reforma electoral, pero no de una que no vaya en contra y sobre todo en retroceso de nuestro país, y de debilitar a un órgano que por décadas ha costado fortalecerlo, que sea un garante de la democracia en el país, afirmó la Diputada Local y dirigente del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica.

En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, la dirigente del PRI en Sinaloa, indicó que anteriormente hasta el secretario de gobernación tomaba las decisiones electorales.

“Pero fue el mismo PRI, que junto con los demás partidos políticos, se buscó instaurar este modelo, que incluso da representación a las minorías, que da un fortalecimiento contundente al tema democrático, además a la inclusión”.

Los distintos institutos electorales, han sido garantes de la paridad de género, por lo que se ven en el Presidente de la República, es que todavía carga con las elecciones del 2006, lo que saca en todas sus narrativas, dijo Valenzuela Langarica.

“El inició una campaña de debilitamiento hacia el INE, como lo hizo en las consultas de revocación de mandato, del juicio contra ex presidentes, y no era discurso solamente de él, hasta lo desplegaban en el Congreso del Estado, donde culpaban al INE de que no alcanzaban el porcentaje”.

Ésta, afirmó era una narrativa de hacerle ver a la gente de que el INE es el que está mal, y ahora continúan con la frase, no puede haber un INE caro con pueblo pobre.

Destacó que si están a favor de la reestructuración financiera del Instituto Nacional Electoral, incluso hasta en la reducción de presupuesto a los partidos políticos.

Deja un Comentario