Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El actual secretario en funciones de presidente de Morena, Manuel Guerrero Verdugo, quien rendirá protesta en breve como diputado local dijo que de continuar al frente de la dirigencia lo haría sin cobrar un sueldo.
Informó que en el mes de septiembre se realizará el Cuarto Congreso Nacional del partido para definir como quedarían las dirigencias en los estados donde los responsables fueron electos en alguno de los cargos de elección popular del proceso pasado.
Señaló que el pasado martes se tuvo una reunión informativa del Consejo Nacional donde se informó que este será un punto que habrán de resolver en este encuentro.
Manuel Guerrero Verdugo señaló que si en el Congreso Nacional se define que no se puede dobletear se tendría que tomar un acuerdo para definir el procedimiento en el nombramiento de las carteras en los comités estatales.
“Puede ser, porque es una faculta del Comité Ejecutivo, que el Comité Ejecutivo nombre delegados con funciones de presidente. Entonces, vamos a esperar a que lo defina el Congreso y ver cuál es la ruta que se va a establecer para el caso de los Comités Estatales”, señaló.
En el caso del Comité Ejecutivo Nacional dijo que será el propio Consejo Nacional el que va a nombrar al presidente del partido a nivel nacional, al secretario y al resto de las carteras.
Sobre Merary Villegas Sánchez reveló que actualmente cuenta con un permiso como dirigente del partido sin goce de sueldo, ya que es diputada federal electa.