Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los diputados han acordado que la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente será una instancia que dependerá de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable pero aun está pendiente su aprobación debido a que se analiza el presupuesto que requerirá para su operación.
La presidenta de la Comisión de Ecología en el Congreso del Estado, Giovanna Morachis Paperini, detalló que en la iniciativa que presentó el grupo parlamentario de Morena se propone que la misma quede conformada por tres integrantes, pero consideran que debe ampliarse.
Expresó que en la medida aumente la demanda y las leyes sobre el cuidado del medio ambiente se va a tener que descentralizar y convertirse en un organismo autónomo, pero por lo pronto la falta de recursos es una limitante.
“Estamos analizando y estamos presupuestando la procuraduría de que forma la podemos hacer, porque la iniciativa que presenta Morena es una iniciativa donde son tres personas y yo creo que debemos ampliarla, dependería de la secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable”, detalló.
La legisladora del Partido Acción Nacional dijo que espera que se pueda tener un dictamen que pueda ser sometido al pleno sobre la creación de la Procuraduría Estatal del Ambiente antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones que es a finales del mes de julio.