Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El planteamiento a la reforma estructural en pensiones de aprobarse será un arma de doble filo, ya que dará beneficio a los jubilados pero afectara al consumidor ya que los precios subirán advirtió Diego Castro Blanco, Presidente de la CANACO en Culiacán.
Con la propuesta del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador se busca que las aportaciones del patrón vayan desde el 5.151 hasta el 13.875, lo cual sería un gran golpe para los empresarios.
“Prácticamente 7 puntos y medio es lesivo para el sector empresarial, la nómina es el gasto primordial de las empresas representa el 80% del gasto e incrementarlo un 7.5 para la carga empresarial es lesivo y más en estos momentos”.
Castro Blanco comentó que ante el incremento del gasto a las empresas, se daría un beneficio a los trabajadores quienes ahorraran un 40% accediendo a una pensión más digna, pero por otro lado traerá medidas inflacionarias.
“En ese sentido es de justicia social, por otro lado estas medidas van a hacer de carácter inflacionaria, quien paga esto es realmente el consumidor y el pueblo, lo que hacemos las empresas es incrementar precios para sacar los gastos”.
El líder camaral dijo estar de acuerdo en caso de darse dicha reforma pero sin lugar a duda los comerciantes tendrán que ajustar precios para poder pagar esas nuevas cuotas.