Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- De llevarse a cabo el impacto del Huracán ‘Beryl’ al país podría estar trayendo humedades al estado de Sinaloa, informó Aurelio Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil para Viva La Noticia.

Este fenómeno natural, informó, todavía es categoría 3 con una tendencia a disminuir, pudiendo estar impactando entre la madrugada de este jueves 4 al viernes 5, en la zona de Quintana Roo y Yucatán.

Sin embargo, tiene una trayectoria de acuerdo a modelos de pronóstico de que vaya con tendencia al norte de Veracruz, Tamaulipas o a Estados Unidos.

“Todavía los modelos de pronóstico traen algunas dudas por ahí, han hecho algunos cambios, sin embargo, al paso de que pudiera internarse a nuestro país eso nos podría traer a nosotros humedades, eso favorecerá también con las humedades que nos están enviando en el pacifico mexicano para que haya inestabilidad atmosférica y pues nos siga lloviendo, ya que pudiera interactuar con un canal de baja presión que tenemos en la sierra madre occidental, y son las lluvias que tenemos o hemos tenido en estos días”.

Habiendo además un pronóstico extendido en el que sugieren que en estos días seguirá lloviendo, siendo lo que se está esperando más humedades, comentó este pronóstico sugiere que va a estará de manera regular al no haber presencia de los fenómenos de El Niño ni La Niña.

“Dado el caso del impacto así como llegó Alberto que sí nos dejó remanentes, no vemos el mismo comportamiento, pero sí nos dejaría humedad, no remanentes pero sí humedad, y eso lo que favorece en la inestabilidad atmosférica”.

Con ello, concluyó afirmando que alerta en este sentido no hay, solamente un pronóstico de humedades para favorecer la inestabilidades atmosféricas para que siga lloviendo en local.

También, añadió existe un disturbio en el Pacífico mexicano donde se tiene un pronóstico del 50% al 60% de desarrollo ciclónico, sin embargo, que empieza ya con indicadores de debilitarse. Con ello, que los meteorólogos no ven la posible formación.

Deja un Comentario