Irene González
Culiacán, Sinaloa.- En caso de ir en alianza, el Partido Acción Nacional buscará que haya más equidad en la distribución de las candidaturas para el 2024 porque en el pasado proceso electoral no les fue bien.
Roxana Rubio Valdez, líder del albiazul en el estado, aseguró que el PAN tiene amplias posibilidades en muchos municipios y distritos, por lo que es necesario encuestar a los aspirantes.
La ex diputada local recordó que las condiciones del PRI no son la misma del proceso pasado cuando contaban con un gobernador que los apoyaba con todo.
“Las condiciones del PAN tampoco no son las mismas, la vez pasada ellos tenían un papá gobernador que los apoyaba con todo y nosotros no, pero creo que es prematuro comentar algo así de que aquí voy yo aquí vas tú, al final de cuentas hay que esperar los tiempos, hay que encuestarnos”, expresó.
Rubio Valdez indicó que a nivel nacional el PAN irá en alianza con otras fuerzas políticas, mientras que a nivel local aún no hay una definición, pero será el Consejo Estatal quien tome el acuerdo.
Informó que Acción Nacional en Sinaloa ya trabaja en sus estructuras, cuenta con un plan de trabajo en la idea de reforzar al partido y de mostrar a la población que siguen vivo y trabajando.
La líder del albiazul en la entidad recordó además que el PAN es la segunda fuerza política a nivel nacional y ha demostrado que saben gobernar.