Desde Palacio Nacional durante la conferencia matutina de este jueves, López Obrador detalló los pormenores de su visita a Sinaloa que iniciará con la conferencia del viernes desde Culiacán junto al gobernador Rubén Rocha Moya.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este sábado realizará una gira de trabajo por Sinaloa, Durango y Chihuahua, donde se supervisará carreteras, construcciones hídricas, y el funcionamiento del programa “Sembrando Vida”, además de realizar la reunión de Seguridad y la tradicional “conferencia mañanera”.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano dio a conocer los detalles de la gira que arrancará este viernes con la realización de seguridad y posteriormente la “conferencia matutina” desde Culiacán, Sinaloa.
El presidente López Obrador explicó que, el viernes la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia matutina se llevará a cabo en Culiacán, Sinaloa, en donde iniciará una gira de trabajo por el estado y en donde supervisará obras y el avance del programa Sembrando Vida en los límites entre Durango, Sinaloa y Chihuahua.
En su gira pretende supervisar los avances de la construcción del camino de San Ignacio a Tayoltita, que busca comunicar ambas poblaciones de una mejor manera.
Además, revisarán en avance en la construcción de las presas Santa María y la de Picachos, donde pretenden colocar turbinas para generar energía eléctrica, y acudirá a Playa Espíritu, donde se están rifando terrenos que pertenecieron al exgobernador Alfredo Toledo Corro.
Revisará los tramos carreteros afectados en la vía Mazatlán Culiacán por fenómenos meteorológicos del año pasado, reiteró que los recursos ya han sido canalizados para la reparación de ese tramo carretero .