Culiacán, Sinaloa.- El Director General del Hospital Civil de Culiacán, Jesús Israel Martínez Félix dio a conocer que en Sinaloa hay un porcentaje muy alto en cuanto a números de embarazos en menores de edad, lo cual es muy riesgoso para la salud indicó.
En el caso de madres jóvenes en el rango de edad de los 13 a los 16 años, hay un 30% de casos aproximadamente en todo el estado, presentando riesgos a los pacientes tanto de madres como hijos.
“Los nacimientos en menores es un porcentaje alto aproximadamente un 30% no aquí en el hospital civil, si no estatal, hay muchos riesgos que se pueden presentar en el proceso del embarazo”.
Algunos de los riesgos que pueden sufrir los pacientes son una hipertensión aguda en el embarazo, o una afección a hígado, o el llamado síndrome de Krebs.
A pesar de que el nacimiento de bebes prematuros regularmente presentan problemas o defunciones, el hospital civil se encuentra totalmente por debajo de la media nacional de muerte de bebes prematuros
En promedio el Hospital Civil recibe 3 mil 800 nacimientos al año, donde el director indicó que gracias a los servicios de ginecología y neonatos no ha habido perdida humana en los últimos años.
Martínez Félix invitó a la ciudadanía a conocer los demás servicios que tiene el hospital, el cual está al servicio de la población en los 365 días del año.

Deja un Comentario