Irene González

Culiacán, Sinaloa.- De los 30 millones de pesos que fueron asignados por el Congreso del Estado para la atención de familias desplazadas en este año se han otorgado apoyos por 9.5 millones de pesos y destinado 15 millones para la adquisición de terrenos en beneficios de estas familias, dio a conocer Ricardo Madrid Pérez.
El secretario de Desarrollo Social explicó que uno de los terrenos se encuentra ubicado en el municipio de Mazatlán, el cual cuenta con una capacidad de 250 lotes y recientemente se adquirió un nuevo predio en Choix para 100 lotes que se destinara a los desplazados asentados en ese municipio.
“En Choix tenemos un aproximado de cien lotes en una zona donde inclusive tenemos hasta asentamiento de escuela lo que hace un terreno que cuenta con todas las facilidades para hacer un asentamiento y el trabajo coordinado con el municipio para acercar los servicios municipales con la celeridad necesaria”.
Mencionó que continuarán realizando gestiones para el próximo año para conseguir los recursos necesarios que permitan adquirir más terrenos y lograr acciones de viviendas por parte de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa.
Madrid Pérez dio a conocer que el padrón de familias desplazadas en Sinaloa paso de mil 750 a mil 870 luego del censo que la Secretaria de Desarrollo Social llevó a cabo con el apoyo de la Universidad Autónoma de Occidente.
Sin embargo aclaró esto no significa que haya nuevas familias de desplazados sino que se trata de personas de Badiraguato y Sinaloa que se acercaron directamente a la dependencia o a través de las Jornadas de apoyo “Puro Sinaloa” para registrarse a fin de ser beneficiarios de un terreno.

Deja un Comentario