Juan Almodóvar
Los Mochis, Sinaloa.- El servicio de recolección de la basura sigue de mal en peor en Los Mochis, porque ahora la queja ya no es por el camión que no pasa, sino que los trabajadores se niegan a recoger la basura en los mercados.
Locatarios del Mercado Popular denunciaron que son ellos mismos quienes tienen que echar la basura al camión recolector, mientras los trabajadores de la empresa OP Ecología nada más se quedan mirando, argumentando que no es su obligación.
David Zavala dijo que ellos cumplen con sacar la basura al lugar donde llega el camión, pero algunos trabajadores se niegan a recogerla, sobre todo los de la unidad número 3, quienes aseguran que aunque los reporten con sus superiores no les pasa nada.
El locatario del mercado aseguró que esta situación no es nueva y que al parecer esto tiene que ver con que los trabajadores siempre quieren que les den propina.
Por su parte, la dirigente del mercado, Citlalli González, indicó que el conflicto es con los trabajadores, porque se niegan a subir la basura al camión, por lo que pidió a quienes tienen el mando en cada unidad que les exija hacer su trabajo.
El personal de OP Ecología se molesta cuando le pides que hagan su trabajo o cuando no se les da dinero, apuntó.