Por el incremento de contagios por covid 19 el gobierno estatal, quien es el principal patrocinador del Maratón Internacional de Culiacán, ordenó la cancelación de este evento, el cual iba a realizarse este 23 de enero, señaló el director general del evento.
Tomás Villa Velázquez indicó que todo ya estaba listo, y la situación de la pandemia ya estaba prevista, por lo que no se entiende el por qué lo cancelaron de una manera abrupta.
Villa Velázquez expresó que se esperaban más de 3500 participantes, entre ellos personas de otros países, quienes tenían que demostrar con su certificado de vacunación que estaban en buena condición para participar como parte de los protocolos de salud.
“Nos sorprende que hayan cancelado el evento, no nos lo esperábamos, fue de manera abrupta, ya teníamos todo preparado, los protocolos eran seguros y confiables, haríamos pruebas para demostrar que estaban en buenas condiciones de participar”.
El organizador del Maratón Internacional de Culiacán detalló que la cancelación del evento no fue correcta, debido a que los participantes hicieron reservaciones y pagaron boletos de avión, sin embargo la cancelación fue de manera incongruente.
“No hay congruencia, este evento es de seriedad y lo cancelaron de una, hay otros eventos deportivos que también deben de cancelarse y no lo hacen, incluso peligran de mayor contagios”.
Añadió que esta cancelación del evento, el cual es uno de los más importantes a nivel nacional, trae consigo una mala perspectiva para el estado y la ciudad, ya el mensaje que se envía es que Sinaloa está pasando por mal momento.