Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El ciclo escolar se evaluará de manera flexible, pero efectiva, ya que 76 por ciento se cursó de manera presencial y el resto se está llevando de forma virtual, por lo que los maestros están pidiendo evidencia y los padres de familias las están haciendo llegar, afirmó Juan Alfonso Mejía López, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

En entrevista con los periodistas Enrique Gil Vargas y Samanta Schobert, conductores del noticiero Viva La Noticia, el funcionario estatal, destaco que todos estos elementos servirán para evaluar lo que han aprendido los niños o las niñas.

“Entonces teniendo la total libertad, los maestros teniendo la total claridad hacia donde se dirigen, contando ese 76 por ciento y la realidad que está viviendo el alumno, busca dirigirlo hacia un perfil ideal específico y va registrando los avances de ese niño, de cómo empezó y cómo está terminando, eso es lo que nos va a permitir generar una evaluación, apegada a esta contingencia”.

Mejía López, destacó que el según el calendario escolar, el ciclo termina el 3 de julio, y aunque se hablaba de una extensión hasta el 17 de julio, aún no está definido y los maestros continúan trabajando en línea en las semanas que siguen.

“Hoy estanos a 13 de mayo y los maestros están concentrados a terminar a finales de junio, ya valoraremos esto en su justa dimensión en su momento, que acontece con esas posibles dos semanas extras”.

Lo más importante dijo, es tomar cuenta este contexto, sobre todo como se está llevando el ciclo escolar en los hogares y sobre todo encontrar un piso parejo que permita a los niños y niñas tener ese conocimiento básico, que le permita el próximo año avanzar en su aprendizaje.

“De eso se trata justamente, de aprender en tiempos de contingencia”, agregó.

Deja un Comentario